Ayer se celebro la Maratón de San Sebastián. Para mí la primera vez que corría esa distancia y también la primera vez que pasaba de los
Tenía las instrucciones claras, no pasar de 160 pulsaciones en todo el recorrido. Correr entre 150 y 160. Adaptarme a la distancia y también aprender a comer en carreras.
Creo que los objetivos están cubiertos y ahora, pese a las agujetas y un pequeño dolor de rodilla, estoy muy contento porque siempre he admirado la gente que corre esta distancia. Ahora soy uno de ellos pero se que solo es un paso mas de cara a mi objetivo final. Un paso importante física y psicológicamente, pero un paso mas.
Bueno esta es la crónica de un entreno largo!
A las 6 de la mañana suena el despertador. Toca desayunar algo de pasta con aceite, plátanos, zumo y fruta seca. Pienso a ver quien me manda, para un día que tengo para dormir y allí desayunando muerto de sueño.
A las 7 me recoge MARC que como tenia que entrenar
La verdad es que me fue de maravilla.
A las
Entre vestirnos y dejar las mochilas de repente las
La carrera empieza con frió y cuesta entrar en calor, primeras vueltas por las calles de San Sebastián y el pulso en su sitio. Velocidad, lo que esperaba, entre 12 y 13 por hora. Vamos pasando Km., poco a poco, cada vez que hay un giro veo que tengo la liebre de
En el Km. 20 me arreo el primer GEL, he ido bebiendo en los avituallamientos, agua y acuarios, dicen que es bueno tomarlo en el 28 pero yo llevo 4 geles y prefiero empezar ya.
El catalán, ósea Marc, se retira en el 25 dándome ánimos y diciendo que voy muy bien, Busco algún grupo para meterme y que no sea tan aburrido pero al final haré casi el resto solo totalmente. Al principio busco temas en mi cabeza para no agobiarme, voy todo el rato pensando en que cuando aparezca el del mazo, le voy a dar por saco, no me tengo que hundir. Llego al Km. 28 y tomo el segundo GEL, este ya me cae peor y el estomago me empieza a crujir. Sigo bien aunque paso por dolores varios, me preocupa un dolor en el tobillo que luego se pasa, veo que mi ritmo a pasado a estar debajo de 12 continuamente, el pulso igual 155, va bien pienso, pero se que queda lo peor, la subida en el polígono, en los Km. 30 al 33.
Efectivamente este fue el punto mas duro, creo que fue donde estaba el muro porque mi pulso se mantenía pero la velocidad bajo a
Voy bien, empiezo a repetir, los dolores van desapareciendo. En el Km. 37 y 38 no pienso mas que en lo poco que queda, me quiero animar con el ritmo pero sigo teniendo miedo a una lesión o a un pinchazo y como el objetivo es terminar, pues no fuerzo mas de lo que estaba haciendo.
Ya veo Anoeta, BIEN!!, en la entrada a la zona de anoeta, esta Luisma con Vero y Oier, me paro un momento a saludar y quedar luego con ellos para charlar. Sigo adelante y donde la consigna veo a Marc. Me saluda, me anima y me tira una foto con el móvil, no se que habrá salido jjejeje. Esto esta ya, entramos en anoeta, como iba solo casi nadie ánima, cosa rara en Donosti. En la pista de Anoeta paso a un chico que va cojo y me ofrezco ha hacerle de bastón hasta meta. Me da las gracias pero dice que quiere acabar solo así que le sigo animando hasta meta.
Me da pena que Amaya e Ibai no hayan podido venir, me haría mucha ilusión haber entrado en meta con el pequeño de la mano pero no puede ser.
Nada, termino muy feliz y no tan cansado como esperaba, eso si cuando empiezo a andar me doy cuenta que si que lo estoy muscularmente y me empieza el dolor de rodilla que aun tengo y que me ha matado por la noche.
Me avituallo un poco, voy a por mis ropas, me visto y para afuera que me esperan para volver a casa.
Charla agradable con Luisma y Vero y al coche después de una descarga en el WC del parking de Amara. MIERDAS DE GELES!!
En el coche aprovecho a ponerme un masaje con el electroestimulador y llegamos a Pamplona donde nos esperan un buen puchero de alubias, unos orujos y cubatas para reponer el gasto de la mañana.
Buena, experiencia, larga pero buena. Veo la clasificación y me dan
Hoy me he cogido fiesta en el curro para descansar y mañana me paso por Ibon a que me vea como tengo las piernas, a ver si se puede hacer algo.
Cuando salgan colgare las fotos de la carrera.
Los datos de la carrera
Datos Valor Unidad
Duración
Velocidad de muestreo 15 s
Gasto de energía 2598 kcal
Número de latidos 33212 latidos
Recuperación 7 latidos
Frecuencia cardíaca mínima 139 ppm
Frecuencia cardíaca media 152 ppm
Frecuencia cardíaca máxima 166 ppm
Desviación estándar 2,9 ppm
Velocidad mínima
Velocidad media
Velocidad máxima
Distancia 42,9 km
Cuentakilómetros 197 km
Altitud mínima -118 m
Altitud media -111 m
Altitud máxima -102 m
Subida 76 m
Bajada 50 m
9 comentarios:
¡¡¡FELICIDADES!!!
Acabar una maratón (de una pieza)no está al alcance de cualquiera, tiene que ser una enorme satisfacción, por mucho que para ti sólo haya sido parte de un objetivo más ambicioso.
Y enhorabuena por el blog, muy dinámico y siempre actualizado. El tema competitivo no es que vaya demasiado conmigo, pero me asomo por aquí de vez en cuando y veo que te lo curras mucho.
GRacais
si sirve para que aprendamos todos un poco mas pues seguire con esto.
He visto en el foro de MTB que te has pillado unas gafas con mp3, ¿que tal te van?¿cuanto dura la bateria
Hola, soy forero de foromtb y de vez en cuando leo tu blog. No habia escrito nunca pero esta ocasion lo merece: FELICIDADES!
Lanzarote lo tienes ya chupado ;-)
Gracias a todos por leer y por los animos!
me hace mucha ilusion saber que la gente entra en el blog. Me anima a seguir.
Doble o Nada, las gafas son ideales, ya las he probado. No pesan mucho y se escucha de madre, para mi la unica pega que les veo es que el cristal es pequeño, a mi me gustan que cubran mas la cara, pero funcionan muy bien
Hola, soy emilio de www.aistartiotriatleta.blogspot.com me alegra que te haya gustado la idea del calendario y yo tambien te pongo un enlace en mi blog para que la gente disfrute contigo, animo y felicidades por la maraton
joé Naranjuelo, eres un crack!!Enhorabuena y animo, ya veo que este año vais en serio.
Un saludo!
enhorabuena!
para ser el primero y la primera vez que pasabas de los 30 no está nada mal, si te sirve de consuelo 17 minutos mejor que mi debut en maratón!!!!
gracioas Robert, eso me motiva mucho, quiere decir que si sigo haciendo las cosas bien ¿me parecere algun dia a ti? jejeje
eso lo veo imposible hoy por hoy
Publicar un comentario en la entrada